domingo, 13 de septiembre de 2009

Masa de Pizza

Masa de Pizza

Ingredientes
3 cucharadas de aceite
1 vaso de agua fria
50 cc de agua tibia
500 gr de harina
1 cucharada de levadura
1 cucharada de sal


Para empezar mezclamos la levadura con el agua tibia y se deja reposar hasta que empiece a formar espuma.
Mientras en un bol se mezcla la mitad de la harina, la sal y casi 2/3 del agua fria, mezclamos y añadimos poco a poco el resto de harina y corregimos con agua hasta que quede una masa con la que se pueda formar una bola. Es entonces cuando sobre la mesa previamente enharinada amasamos con los nudillos la bola y añadimos harina hasta que quede una masa compacta. (aprox. 10 min.). En un bol untado de aceite colocamos la bola de masa, la pintamos con aceite y la dejamos reposar a temp. ambiente y cubierto el bol con un paño aprox. 2 horas.
Una vez trascurrido este tiempo volvemos a amasar para quitar el aire de dentro y partimos la masa en 4 partes formando bolas. Con la ayuda de un rodillo aplanamos las bolas formando la base de la pizza aprox. 0.5 cm de espesor. Añadimos los ingredientes sobre la masa y al horno precalentado previamente y a max temperatura hasta que este dorada la masa.

Una vez se ha dividido la masa podemos aprovechar para congelarla y asi tener la masa hecha para otro dia, unicamente tendremos que descongelar, amasar y la base estara lista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario